Menú Buscar
Residencia Itaca de Arenys de Mar.

Un cuidador de un geriátrico de Arenys viola y agrede a nueve ancianas

El trabajador, un hombre de 30 años de edad, presuntamente se emborrachó durante la cena de Nochebuena y abusó de las ancianas

Redacción
1 min

Un trabajador de la residencia Itaca de Arenys de Mar fue detenido el pasado sábado por presunamente haber pegado y violado una decena de ancianas del centro geriátrico durante la Nochebuena.

El cuidador, un hombre de 30 años de edad y vecino de Pineda de Mar, se emborrachó durante la cena y abusó sexualmente de estas ancianas a las que debía cuidar. La mayoría de sus víctimas, de entre 60 y 90 años, sufren demencia senil y esto es una de las posibles causas por la que han tardado tanto en darse cuenta. El presunto autor pudo terminar su jornada laboral hasta que llegó el relevo de la mañana.

Escenario violento

Nueve de las víctimas fueron golpeadas en la cara, y cuatro de ellas, además, fueron violadas. Una de ellas tiene la nariz rota a causa de los golpes.

La residencia no ha dado más detalles de lo sucedido, pero fuentes policiales apuntan a que el el otro empleado que compartía turno con el presunto agreso pudo jugar algun papel en lo ocurrido.

El trabajador, que se encuentra en prisión preventiva, llevaba cinco años trabajando en la residencia.