Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Captura del vídeo del Rey Chatarerro en Tordesillas / Youtube

Un boxeador catalán patrulla Tordesillas para vigilar que no se mate al Toro de la Vega

El ‘Rey Chatarrero’ se desplaza a la localidad para velar por la vida del animal

2 min

Un club de boxeadores de Barcelona, Chatarras Palace, prometió en mayo que acudiría a Tordesillas este 13 de septiembre con el objetivo de parar el Toro de la Vega. Javier García Roche, conocido como el ‘Rey Chatarrero’, y sus compañeros del gimnasio han cumplido con su palabra, “pese a los que decían que no iba a asistir”, y ya están en Tordesillas (Valladolid).

“Venimos aquí en son de paz; no importamos nosotros, importa el toro, que salga vivo”, ha dicho el ‘Rey Chatarrero’ en un vídeo que ha difundido en Facebook. El nombre del evento ha cambiado: ya no es el Toro de la Vega sino el Toro de la Peña. Matar al animal este año es ilegal, después de que la Junta de Castilla y León lo prohibiera ante años de protestas animalistas.

Manifestaciones y tensión

Las horas previas del encierro han ido marcadas por las protestas de grupos animalistas y taurinos, que se han enfrentado en dos manifestaciones en la localidad. Los defensores del Toro de la Vega califican la prohibición de matar el toro de “dictatorial” y han marchado antes del inicio de la corrida bajo el lema de “Tordesillas no se rinde”.

La expectación mediática y los numerosos dispositivos de seguridad para evitar incidentes llenan el pueblo, al que se han acercado curiosos y vecinos de otras localidades cercanas. También han acudido grupos animalistas de varios puntos de España, entre los que se encuentran los miembros del Chatarras Palace.