Menú Buscar
Lluís Salom fue el protagonista del homenaje de los pilotos en el Circuito de Cataluña.

Un bache provocó la trágica caída de Lluís Salom en Montmeló

El piloto perdió el control de su moto en la curva 12

Redacción
2 min

El equipo de Moto2 SAG Team, al que pertenecía el malogrado Lluís Salom, ha desvelado que un bache provocó la trágica caída del piloto en los entrenamientos del Gran Premio de Cataluña, el viernes pasado. El deportista perdió el control de su Kalex en la curva 12 por causas ajenas a la mecánica, según se desprende de la telemetría.

Salom logró su vuelta rápida en la primera salida a pista de la sesión, antes de parar en boxes para cambiar el neumático trasero. En su reincorporación llegó a la referencia de frenada de la curva 12 6 km/h más lento que en su giro anterior a causa de una aceleración menor al salir de la curva 11, según ha explicado el equipo.

Frenada tardía

El piloto frenó 9 metros más tarde que en la vuelta rápida para mantener una correcta velocidad de paso por curva debido a esta menor aceleración. La frenada de Salom coincidió con su paso por una zona del asfalto que sufre una irregularidad, hecho que provocó un estrés sobre el neumático delantero, la pérdida de agarre y la caída.

El propietario del equipo SAG, Edu Perales; el director del equipo, Jordi Rubio; el jefe de mecánicos de Salom, Bernat Bassa; el piloto Jesko Raffin; el jefe de mecánicos de Raffin, Michael Ferger, y el mánager de Salom, Marco Rodrigo, acudieron al análisis de la telemetría este domingo aportada por la organización.