Menú Buscar
El ginecólogo Carlos Morín y su mujer María Luisa Durán, entrando en la Audiencia de Barcelona, en una imagen de archivo.

Un año y medio de cárcel para el doctor Morín por once delitos de aborto ilegal

La Audiencia de Barcelona absuelve a su esposa y a otros nueve acusados de todos los cargos, en un proceso que se remonta a 2007

Redacción
1 min

La Sección Sexta de la Audiencia de Barcelona ha condenado al doctor Carlos Morín a un año y medio de cárcel por once delitos de aborto ilegal, según ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

La sentencia también ha condenado a la misma pena al psiquiatra que trabajaba para Morín, Pascual Javier Ramón, y ha absuelto a ambos de los delitos de asociación ilícita y falsedad.

Diez personas absueltas

Además, la Audiencia ha absuelto a la esposa del doctor y a otros nueve acusados de los tres delitos (aborto ilegal, asociación ilícita y falsedad), desestimando así la opinión del fiscal.

El 26 de noviembre del 2007, la Guardia Civil irrumpió, por orden judicial, en tres clínicas de Barcelona propiedad del controvertido médico y detuvo a seis personas acusadas de practicar abortos ilegales. Morín pasó entre rejas dos meses. Diez años después, tras haberse declarado nulo el primer juicio, la Audiencia ha condenado a los citados 18 meses de prisión a Morín.