Menú Buscar
Cartel de los radicales antifascistas llamando a la concentración tras los atentado del jueves / CG

Ultraderecha y antifascistas se citan hoy en el lugar del atentado en Las Ramblas

Colectivos islamófobos y antirracistas convocan concentraciones de signo contrario ante el Mercado de la Boquería en Barcelona

2 min

Ultraderecha y antifascistas se verán las caras hoy en el lugar del primer atentado con furgoneta en Las Ramblas de Barcelona el jueves, que dejó 13 víctimas mortales y más de 80 heridos. Colectivos islamófobos y antirracistas han convocado concentraciones de signo contrario ante el Mercado de la Boquería a las 19:00 horas.

Por un lado, La Falange, Democracia Nacional (DN) y Somatemps apuntarán a la religión islámica como causa de las masacres de la Ciudad Condal y Cambrils. Pedirán el cierre de fronteras y el fin de lo que llaman el "buenismo multicultural".

Los antifascistas

Frente a ellos, Ciutat Vella Antifeixista ha llamado a sus simpatizantes a movilizarse. Se concentrarán bajo el lema "Contra el Daesh y el odio fascista, #NoPassaran".

Rahola, polémica

No menos polémica ha sido la intervención de la periodista Pilar Rahola en los medios el viernes.

Horas después de que los Mossos d'Esquadra abatieran a cinco terroristas en la localidad tarraconense, la tertuliana ha indicado que lleva años avisando de la radicalización de elementos islamistas en Cataluña.

Su opinión ha generado mucha división en las redes, con tuiteros lamentando que la también escritora se erigiera como autoridad en la materia y apuntara a la religión como elemento central de las masacres.

Destacadas en Vida