Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Indicacción de la AP-7 en una entrada del Empordà, autopista en la que fue detenido el hombre con el cadáver de su mujer / EUROPA PRESS

El último viaje con su amado, incluso después de fallecer: la historia del kamikaze de la AP-7

El detenido ayer jueves con un cadáver en el coche estaba cumpliendo la última promesa que le hizo a su esposo

3 min

Los mossos detuvieron ayer jueves a un hombre que circuló durante más de 40 kilómetros en dirección contraria por la AP-7 en el Alt Empordà. Los agentes, además, hallaron por sorpresa un cadáver en avanzado estado de descomposición, aunque sin “signos extremos de criminalidad”. Ahora se sabe que era su pareja y estaba cumpliendo el último deseo de su amado: el último viaje juntos.

El hombre que circulaba con el cadáver y en dirección contraria por la AP-7 tras saltarse el control en Voló, en la frontera francesa, era un varón de 66 años y nacionalidad suiza. Tras la detención por la policía catalana, pasó a dependencias de los Mossos d’Esquadra de La Bisbal d’Empordà. Allí, fuentes del cuerpo explicaron que la persona fallecida era un hombre de 88 años y, tras las primeras observaciones, consideraron que llevaba alrededor de tres semanas muerto. Llevaba al hombre, que aparentemente era su esposo, atado con el cinturón de seguridad y tapado con una manta en el asiento del copiloto.

Mantiene la promesa a su esposo

Las primeras informaciones indican que el cadáver en descomposición que el hombre suizo llevaba en el coche se trataba de su pareja sentimental fallecida de 88 años. Antes de morir, le había prometido a su esposo hacer el último viaje juntos por Europa. Desde hacía varios días se habían desplazado por Madrid, Italia y Francia.

El hombre decidió mantener la promesa a su marido, incluso después de fallecer. Lo montó en el coche e iniciaron ese último viaje juntos. Una historia de amor que trasciende más allá de la muerte de uno de los cónyuges. Tras esta aventura romántica, digna de película, se desconoce todavía por qué el hombre circulaba como un kamikaze por la autopista y en dirección contraria.