Menú Buscar
Imagen de un autobús urbano de Barcelona de TMB / CG

UGT reclama un testeo masivo del coronavirus entre los conductores de autobús

El sindicato recuerda que se han detectado positivos entre los trabajadores e incluso uno de ellos ha muerto

1 min

El sindicato UGT ha exigido a todos los operadores de transporte que realicen un testeo masivo de coronavirus entre los trabajadores.

La organización sostiene que las plantillas están expuestas durante toda la jornada laboral a un "elevado riesgo de contagio".

Conductores infectados

En un comunicado, el sindicato recuerda que se han detectado positivos entre varios conductores de autobuses urbanos y que, incluso, uno de ellos ha muerto por coronavirus.

UGT considera que "no es aceptable" que entre las medidas que ha mencionado la Generalitat para intentar contener la pandemia "se olvide del transporte urbano de pasajeros".

Medidas de protección

Por ello, se ha instado a las administraciones a que tomen las máximas medidas de protección de riesgos laborales y que sigan sin venderse billetes sencillos debido a que los riesgos del virus siguen latentes.

El sindicato ha exigido que no se priorice la recaudación por venta de billetes y que se den las instrucciones necesarias a todos los operadores para que el servicio se dé con las máximas garantías de protección.