Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de azafatas en el interior del recinto donde se celebra el Mobile World Congress (MWC) / EFE

UGT vuelve a denunciar las ofertas de empleo “discriminatorias y precarias” del Mobile

El sindicato asegura que llevará ante Inspección de Trabajo todas las condiciones que constituyan un atentado contra la igualdad de los trabajadores

3 min

El sindicato UGT de Cataluña ha vuelto a criticar la “discriminación y precariedad” de algunas ofertas de empleo para trabajar en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo.

La organización sindical ha asegurado que denunciará ante Inspección de Trabajo todas las ofertas laborales que constituyan un atentado contra la igualdad de los trabajadores, como ya hizo en 2019. 

Opacidad, discriminación y precariedad

Tras analizar las ofertas de trabajo publicadas en diferentes portales de internet, UGT ha elaborado un informe en el que identifica que las principales irregularidades son en relación con la opacidad y falta de información de las ofertas, los requisitos discriminatorios de acceso y los salarios precarios. 

Así, el sindicato denuncia que las ofertas publicadas son poco precisas respecto al horario, el salario y el tipo de contrato, entre otras cosas. También tachan de discriminatorios los requisitos de altura y género (1,72 metros para las mujeres y 1,8 metros para los hombres). 

Por último, la organización denuncia que la mayoría de empleos en el Mobile son precarios. “Las jornadas son muy largas e intensas, y en algunos casos, no se respetan los descansos. Todo esto, a cambio de sueldos generalmente bajos”, asegura UGT.

La protesta de 2019

El sindicato ha afirmado que la acción sindical que se llevó a cabo en 2019 ha supuesto un avance. Según explica, las denuncias que se presentaron ante Inspección de Trabajo han conseguido que este año los portales de empleo hayan incorporado elementos neutros en las categorías ofertadas. 

UGT de Cataluña presentó en febrero de 2019 varias denuncias por ofertas de empleo fraudulentas para trabajar en el Mobile que incluían requerimientos “sexistas y en algún caso incluso vejatorios”.

Ante esta situación, la organización sindical exige, una vez más, la modificación de la Ley de Ocupación que regule los portales de empleo en materia de salario, contratación, horario, experiencia requerida y formación.