Menú Buscar
El consejero catalán de Salud, Toni Comín / EFE

UGT reprocha a Comín su "menosprecio" a los trabajadores sanitarios

El consejero dice que los empleados del transporte y del 061 no desempeñan actividad sanitaria y que por ello se externalizan

Ignasi Jorro / Rafa Mezquita
26.05.2017 12:18 h.
2 min

La Unión General de Trabajadores (UGT) de Cataluña ha recriminado al consejero catalán de Salud, Toni Comín​, su actitud de “menosprecio” ante los empleados del transporte sanitario y los teleoperadores del 061. Antes, Comín declaró en una entrevista en Els Matins de TV3 que estos trabajadores “no desempeñan una actividad sanitaria” y por eso “se externalizan”.

El sindicato ha expresado su “indignación” por las palabras de Comín en un comunicado. Valora que "se ha menospreciado” a 5.000 personas que cumplen con este servicio en Cataluña y que son una parte “importante del sistema sanitario”.

"Formación en sanidad"

UGT ha recordado a Comín que “el 90% de los servicios urgentes de la calle se realizan con una unidad de soporte vital básico formado por dos técnicos de emergencias". La titulación de técnico de emergencias sanitarias está considerada como "formación en sanidad”, responde la agrupación al consejero.

La organización también reivindica "la profesionalidad" de los trabajadores de este servicio, que han sufrido recientemente un recorte salarial del 4,6%.

En cuanto a los teleoperadores del 061, el sindicato subraya que este servicio "también requiere formación sanitaria" y que son un apartado “imprescindible” para gestionar las citas. Para UGT, este colectivo es fundamental para que el sistema sanitario "funcione" en Cataluña.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información