Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sede de la UEFA en Suiza / EP

La UEFA confirma el aplazamiento de la Champions y la Europa League

LaLiga y el resto de competiciones europeas también han quedado aplazadas, al menos, dos semanas

2 min

La máxima autoridad de fútbol europea ha confirmado, a través de un comunicado, que aplaza tanto la Champions League como la Europa League hasta nueva orden, después de que se disputasen esta semana partidos europeos.

"A la vista de los acontecimientos sobre la expansión del Covid-19 en Europa y las decisiones tomadas por los diferentes gobiernos, todos los partidos de competiciones de clubes de la UEFA previstos para la próxima semana se posponen”, recalca el escrito.

Todas las competiciones

Esto incluye los partidos que quedan de la Champions League, que son los de vuelta de octavos de final de los días 17 y 18 de marzo; todos los de Europa League y todos los de cuartos de final de la Youth League.

“Las decisiones sobre cuándo se disputarán los partidos se comunicarán próximamente. Como consecuencia de esto, los sorteos de Champions y Europa League de cuartos de final previstos para el 20 de marzo también se posponen", se indica.

Barça y Real Madrid

Este martes y miércoles se disputaron partidos de Champions League con equipos españoles afectados. El Valencia tuvo que jugar a puerta cerrada en Mestalla y el Atlético no supo hasta el día de antes si sus aficionados podrían desplazarse hasta Liverpool. Los dos partidos de Europa League en el que Sevilla y Getafe estaban inmersos quedaron suspendidos sin fecha.

Real Madrid y Barcelona tenían que jugar esta próxima semana sus duelos de octavos de final. El club blaugrana iba a celebrar el choque a puerta cerrada contra el Nápoles y la escuadra blanca debía desplazarse hasta Mánchester para vérselas con el City. 

 

Destacadas en Vida