Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Profesionales sanitarios trabajan en una de las ucis del Hospital Clínic de Barcelona para pacientes Covid / TONI ALBIR - EFE

Las ucis de Cataluña se mantienen por encima de los 700 pacientes

El territorio regista 3.707 nuevos positivos en las últimas 24 horas y el riesgo de rebrote se estabiliza

2 min

Ligera mejora del avance de la pandemia en Cataluña. El territorio suma un nuevo ingreso en las unidades de cuidados intensivos (ucis) en las últimas 24 horas, y las camas de críticos alojan ya a 706 enfermos, lo que supone el 60% de su capacidad. Pese a esta elevada presión asistencial, 117 pacientes hospitalizados han recibido el alta desde la pasada jornada, mientras los índices epidemiológicos permanecen estables.

Made with Flourish

En total, son 2.904 los enfermos Covid-19 que permanecen en centros sanitarios de la comunidad. Además, desde este miércoles, el Departamento de Salut ha notificado 3.707 nuevos contagios, certificados mediante prueba PCR o test de antígenos. Desde el pasado marzo, ya son 494.804 las personas que han contraído la enfermedad en Cataluña, según los datos que aporta la Generalitat.

Made with Flourish

Diez fallecidos en 24 horas

Desde la pasada jornada, diez personas han fallecido a causa del coronavirus, y se elevan así a 18.935 los decesos. Una cifra muy inferior a los 125 muertos que notificó Salut a inicios de semana.

 

Made with Flourish

Por lo que respecta a los indicadores epidemiológicos, se mantienen estables, lo que apuntaría a un retroceso de la incidencia del virus en Cataluña. La velocidad de propagación (Rt) sigue en 0,95 --igual que este miércoles-- y el riesgo de rebrote está en 590 puntos. La incidencia acumulada durante los últimos 14 días experimenta un ligero descenso. Pasa de los 652,02 a los 648,31 puntos.