Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los profesores piden que los sanitarios efectúen los test pcr/ EP

La ocupación de las ucis catalanas es del 80%, con el 38% de las camas destinadas a pacientes Covid

El riesgo de rebrote se dispara hasta 541 puntos y los contagios diarios superan los 4.000

2 min

Las unidades de cuidados intensivos catalanas ya están al 80% de su capacidad, con hasta un 38% de las camas ocupadas por pacientes con Covid-19, según informa la subdirectora del Servicio Catalán de Salud (CatSalut), Marta Chandre. El Hospital del Mar de Barcelona también alertaba ayer martes de que los enfermos con coronavirus ya ocupaban el 78% de sus camas.

Este miércoles, el Departamento de Salud ha notificado 57 hospitalizaciones más, 1.442 en total. Por su parte, los enfermos en las ucis ascienden a 243, cuatro más que ayer.

Made with Flourish

Asímismo, el riesgo de rebrote en Cataluña se dispara por encima de 500 puntos. Este miércoles, el iEPG ha marcado 541,45, unos 74 puntos más que ayer. Esta cifra no se había alcanzado nunca desde el inicio de la pandemia. La velocidad de transmisión del virus (Rt) también se ha incrementado hasta 1,38. Es decir, que cada 100 contagiados infectan a 138 personas.

Más de 4.000 positivos

Los positivos diarios notificados por la Generalitat​ también alcanzan una cifra récord: en las últimas 24 horas se han detectado 4.024 contagios. Ayer fueron 2.897, mientras que durante el fin de semana se superaron los 3.000. 

Made with Flourish

Por el contrario, los fallecidos protagonizan una caída desde la alta cifra de ayer, cuando se notificaron 51 decesos. Este miércoles, el Departamento de Salud​ ha hecho públicas 31 muertes por coronavirus, lo que hace ascender el número total de decesos hasta los 13.701, en datos de las funerarias, si bien hasta un 40% de los fenecidos jamás pasaron un test que confirmase la enfermedad, por más que todos presentaban síntomas compatibles con el Covid-19.

Made with Flourish
Destacadas en Vida