Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Instalaciones de UCI de un hospital de Cataluña / DIPUTACIÓ LLEIDA

Salud anuncia 22 muertos más por coronavirus en Cataluña, siete de ellos "sospechosos"

Las UCI de los hospitales catalanes acogen a 88 ingresados por coronavirus, 11 más que un día antes

3 min

El Govern de la Generalitat suma 22 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas analizadas, aunque no todas podrían tener como causa el Covid-19. El dato, procedente de las funerarias de Cataluña, agrega tanto a fallecidos que habían dado positivo en tests médicos como aquellos casos "sospechosos" de serlo, pero sin haber sido comprobado mediante prueba PCR o test.

De la veintena de nuevos decesos por Covid-19 registrados por Salud, siete de ellos se enmarcan en el listado de no confirmados y 15 en los confirmados a través de pruebas de laboratorio o serológicas. La mayor parte de las muertes ha tenido lugar en Lleida, una decena (siete confirmados y tres sin confirmar), mientras que el área metropolitana sur registra seis nuevos fallecimientos (cinco positivos y uno sin confirmar). ​Barcelona capital notifica cinco éxitus (dos confirmados y tres sospechosos) y Terres de l'Ebre uno más, también como paciente con coronavirus comprobado mediante pruebas PCR o test serológico. 

Ingresados en cuidados intensivos

Las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales de Cataluña albergan actualmente a 88 pacientes con coronavirus en estado grave, 11 más de los que comunicó la Generalitat un día antes.

Esta es una de las cifras que publica diariamente el Departamento de Salud sobre la incidencia del Covid-19 en la población, y muestra el estado de los recursos sanitarios catalanes para atender a los pacientes con mayor riesgo de fallecer.

Casos positivos

Cataluña ha registrado hasta este martes 92.392 casos de coronavirus SARS-CoV-2 confirmados por prueba diagnóstica, 1.055 más que en el recuento del lunes. Lleida es la región sanitaria con mayor aumento, con 263 casos nuevos de los cuales el 67,7% se han detectado en la comarca del Segrià (178 positivos más). El área metropolitana norte aumenta 217 positivos, el área metropolitana sur suma 165 y Barcelona tiene 132 casos más que ayer.

Es necesario recordar que estas cifras reflejan los resultados de pruebas PCR positivas, que indican que una persona es portadora de Covid-19 en el momento de la realización de la prueba, pero también los positivos de los tests, que no confirman la enfermedad, sino que la persona cuenta con anticuerpos. Es decir, que es posible que se contabilice a personas que no tienen el virus en la actualidad, sino que lo han tenido y superado. La información que ofrece la Generalitat de forma diaria impide saber con exactitud cuántos residentes en Cataluña tienen actualmente el coronavirus.