Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

Uber, prohibida en España

Por un juez de Madrid, como medida cautelar propuesta por la Asociación Madrileña del Taxi.

Redacción
1 min
Un juez de Madrid ha prohibido Uber en toda España. Uber, el polémico sistema de internet contra el que luchan taxistas de todo el mundo que pone en contacto a usuarios y conductores, ha sido cesado por el juez de lo Mercantil número 2 de Madrid como medida cautelar propuesta por la Asociación Madrileña del Taxi.

Una acción judicial que en un auto de este martes, el magistrado aprueba de forma previa a la interposición de una próxima demanda contra Uber ya que los conductores de Uber carecen de autorización administrativa para desarrollar ese trabajo y compiten de forma desleal.

En la misma orden, se pide a las ‘telecos’ y plataformas de pago electrónico para que prohíban transacciones económicas y alojamiento con Uber.

Uber también fue prohibida en Alemania de forma cautelar pero posteriormente se restituyó su uso.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">