Menú Buscar
Uber logo 390

Uber cierra temporalmente en España

La web es inaccesible desde el territorio nacional.

Redacción
31.12.2014 10:39 h.
1 min
Uber, plataforma de Internet que pone en contacto a conductores y usuarios, ha anunciado que cesa temporalmente su actividad en toda España al recibir una sentencia formal que le impide dar servicio en el país. Carles Lloret, el responsable de Uber en España ha señalado, en un comunicado, que "en el día de hoy hemos recibido la sentencia formal y, en cumplimiento con la orden del Juzgado de lo Mercantil y en respeto a la ley, hemos suspendido temporalmente uberPOP en España", añadiendo que "colaboraremos con el grupo de trabajo del Gobierno de España para desarrollar una regulación moderna para los nuevos servicios habilitados por la tecnología".

El Juzgado de lo Mercantil número dos ordenó el nueve de diciembre el cese de actividades de Uber en toda España como medida cautelar, iniciativa de la Asociación Madrileña del Taxi como medida previa a una futura demanda contra Uber. Una medida que el juez aceptó al considerar que Uber realiza una labor que supone competencia desleal.

El mismo juzgado ordenó a las operadoras de telecomunicaciones el cierre de forma inmediata de la página web de Uber que permanece inaccesible por el momento en España.