Menú Buscar
Protestas estudiantiles y piquetes en la Facultad de Derecho de la UB / TWITTER

La Facultad de Derecho de la UB suspende las clases

Los Mossos d'Esquadra niegan haber aplicado un dispositivo para identificar a estudiantes relacionados con las protestas en Cataluña

4 min

La Universidad de Barcelona (UB) ha suspendido hoy miércoles la actividad académica en la Facultad de Derecho debido a la situación de protesta que se ha vivido durante la madrugada y esta mañana. Los estudiantes han realizado piquetes y han bloqueado los accesos a las aulas.

Así lo ha explicado la Asamblea de estudiantes de la Facultad de Derecho en su cuenta de Twitter después del bloqueo de los jóvenes a los accesos de la universidad. "Resistimos en las puertas. Aquí no hay clase: ¡combatiremos contra la represión y romperemos la normalidad! ¡Viva la lucha del movimiento estudiantil!", esgrime el comunicado.

La asamblea lo tacha de "victoria"

De este modo, la asamblea califica el suspenso de la actividad como una “victoria” del movimiento estudiantil y critica la entrada de los Mossos d’Esquadra en el centro para “identificar a alumnos”.

Los CDR y el Observatori del Sistema Penal i el Drets Humans de la UB también se han sumado a la protesta en la red social.

Mossos desmiente la información

Por otro lado, los Mossos d’Esquadra han publicado un comunicado en el que desmienten que se haya aplicado un dispositivo para identificar a estudiantes por las protestas en Cataluña durante la última semana en relación a la sentencia del 1-O.

Asimismo, la policía catalana ha explicado que algunos agentes han acudido a la Facultad de Derecho de la UB después de haber recibido un requerimiento por “daños en un bar” del centro universitario.

"Miserables, torturadores y asesinos"

Tras el comunicado emitido por la policía autonómica, la Asamblea de Derecho y Políticas de la UB ha lanzado otro comunicado en el que tacha a los Mossos de "miserables, torturadores y asesinos".