Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fachada del edificio histórico de la UB / METRÓPOLI ABIERTA

La UB y Fedefarma crearán un aula práctica de farmacia

El nuevo proyecto facilitará una toma de contacto real de los alumnos con la actividad profesional que desarrollarán

1 min

La Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Barcelona (UB) y la cooperativa Fedefarma crearán un aula práctica que simula una farmacia.

La UB ha explicado que el nuevo espacio contará con una zona destinada al aprendizaje teórico y otra al práctico, donde los alumnos podrán mejorar sus conocimientos sobre el funcionamiento de la farmacia, el rol asistencial y la atención farmacéutica.

Contacto real

Fedefarma aportará todo el equipamiento, material, mobiliario y requisitos necesarios para poder desarrollar bien las actividades. “Les aportará un valor añadido al facilitar la toma de contacto real con la futura actividad profesional”, ha destacado el decano de la facultad, Jordi Camarasa.

Por otra parte, Xavier Casas, presidente de Fedafarma, ha explicado que: “La formación es una de las herramientas principales para fortalecer el papel sanitario de la farmacia. La iniciativa sumará para garantizar la excelencia en la atención y en el consejo farmacéutico desde el mostrador”.

 

Destacadas en Vida