Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Estudiantes de medicina prestan atención en clase / EE

La UAB ofertará 60 plazas más en la carrera de Medicina

Las nuevas vacantes son fruto de la reordenación del grado tras la ruptura de la colaboración académica con la UPF

2 min

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha ampliado en 60 plazas la oferta formativa de Medicina. Las nuevas vacantes se repartirán entre las unidades docentes de los hospitales de Sant Pau y el Vall d'Hebron, en Barcelona. También entre el Germans Trias i Pujol y el Parc Taulí.

Las plazas surgen de la reordenación del grado que hasta ahora se impartía de forma conjunta con la Universitat Pompeu Fabra (UPF) en el Hospital del Mar. De esta forma, se incrementan hasta un total de 380 vacantes, según ha informado la UAB este viernes en un comunicado.

“Alta calidad docente”

La oferta de Medicina de esta universidad, apuntan, cuenta con “una alta calidad docente centrada en metodologías activas, como la simulación y el estudio de casos, y que potencia las prácticas clínicas" en los centros hospitalarios de referencia. El grado se imparte desde el curso 1968-1969 y obtuvo la acreditación de excelencia por parte de la Agencia de Calidad de Cataluña en el 2018.

Los estudios de Medicina de la UAB cuentan con hospitales y centros asistenciales asociados, una situación que permite "adquirir competencias transversales necesarias para un buen ejercicio profesional" y sus estudiantes, según detallan desde la universidad, obtienen "calificaciones altamente competitivas en las pruebas MIR".