Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Campus de Bellatera de la UAB, la mejor universidad de España según un raking / UAB

La UAB, la mejor universidad de España, según el ranking QS

El centro catalán entra, además, en el top 200 de los más prestigiosos del mundo

3 min

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) es el mejor centro de estudios superiores de España, según el ranking QS World University 2023. Además, ha entrado en el top 200 de las más prestigiosas del mundo, concretamente se sitúa en el puesto 178. Así pues, ha escalado 31 posiciones respecto al pasado año. 

En esta lista también aparece la Universidad de Barcelona (UB), que figura en el puesto 184. A pesar de haber caído 16 lugares respecto a la clasificación anterior, continúa teniendo un gran prestigio entre los académicos de todo el mundo

Fachada de la Universidad de Barcelona / EP
Fachada de la Universidad de Barcelona / EP

Una treintena de universiadades españolas

De las 31 universidades españolas que aparecen en esta clasificación mundial, cinco mejoran en esta edición, 15 descienden puestos y nueve se mantienen igual que el pasado año. El siguiente centro español mejor valorado es la Universidad Autónoma de Madrid, que se sitúa en el puesto 215 (antes en el 207), la Complutense en el 226 (antes en el 223); la Pompeu Fabra de Barcelona en el 233 (el año pasado en el puesto 248) y la Universidad de Navarra en el 253 (anteriormente en el 266).

A éstas le sigue la Universidad Carlos III de Madrid que es, junto con la UAB, la que más ha mejorado en España, ya que sube 31 puestos al pasar del 351 al 320, lo que le ha permitido entrar en el top 350 mundial.

Foto de archivo del rectorado de la Universidad Complutense de Madrid / CG
Foto de archivo del rectorado de la Universidad Complutense de Madrid / CG

Estados Unidos, Reino Unido y Suiza

En el ámbito internacional, cinco de las diez mejores universidades del mundo están en Estados Unidos, cuatro en el Reino Unido y una en Suiza

Lideran la lista el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad de Cambridge, la Universidad de Stanford, la de Oxford y la de Harvard. Tras ellas, se sitúan el Instituto Tecnológico de California, el Imperial College de Londres; UCL (Reino Unido); ETH Zurich - Instituto Federal Suizo de Tecnología (Suiza) y la Universidad de Chicago, que cierra la lista de las mejores entidades docentes.