Menú Buscar
El 'top five' de universidades españolas en excelencia e inserción laboral

UAB investiga si un profesor acosó sexualmente a una alumna

El centro anuncia que tomará medidas contra el docente que habría prometido subir la nota a una estudiante a cambio de una cena

15.06.2018 10:03 h.
2 min

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha abierto un expediente informativo para comprobar un presunto caso de acoso sexual de un profesor a una alumna. Los portavoces del centro explican que han activado la medida tras recibir una queja por parte de un grupo de estudiantes a finales de la semana pasada.

En ella, los alumnos aseguraban que un docente acosaba con mensajes de Whatsapp a una estudiante. Afirmaban que le habría llegado a prometer revisar al alza la nota semestral a cambio de ir a cenar con él.

Sin denuncias

Se indica que no se ha formalizado ninguna denuncia por este motivo. La UAB solo cuenta con la queja que llegó a la dirección de la unidad docente. Tras recibir la reclamación, los responsables de la universidad decidieron remitir un correo a todos los profesores que forman parte de la división afectada para mostrar su rechazo frontal al hecho y avisar de que tomarían cartas en el asunto.

La UAB cuenta con un protocolo contra el acoso sexual, recuerdan los mismos interlocutores. Pero se decidió abrir un expediente informativo para ser más diligente. Los portavoces se comprometen a tomar medidas ante la situación en el mismo momento que comprueben la existencia de los mensajes a los que hace referencia la queja de los estudiantes.

Estudiantes de medicina

También se han iniciado pesquisas en el hospital Hermano Tries y Pujol de Badalona, indica ABC, donde habría tenido lugar el presunto acoso. Es uno de los centros donde los estudiantes de medicina  realizan prácticas universitarias.

Ahora, se buscan “evidencias” de que alguien del profesorado acosó a una de sus alumnas. Se espera cerrar el expediente lo más pronto posible.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información