Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los restos del macrobotellón de la UAB / CCMA

La UAB cifra en 50.000 euros los desperfectos por el botellón de este sábado

La cantidad que ahora estima la universidad se suma a los 4.000 euros en los que FGC valoró los destrozos en tres de sus estaciones

2 min

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) valora en 50.000 euros los servicios de seguridad y limpieza y la reparación de los destrozos de las instalaciones durante el macrobotellón que tuvo lugar la madrugada del sábado en el campus de Cerdanyola de Vallès (Barcelona).

La UAB ha detallado que la mayor cuantía se destinará al pago de las horas extra del personal de seguridad y limpieza. No obstante, estos 50.000 euros también incluyen la reparación de cristales, puertas y papeleras, entre otros materiales dañados durante el botellón, que concentró a unas 8.000 personas y ante el que poco pudieron hacer las dotaciones de Mossos d’Esquadra que se desplazaron para limitar los accesos.

Total: 54.000 euros

Los 50.000 euros estimados por la UAB se suman a los 4.000 en los que valoró Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) los destrozos en tres de sus estaciones --Universitat Autònoma, Les Fonts y Sant Cugat-- y las pintadas en el interior de un tren y la rotura de asientos de otro.

Asimismo, algunos estudiantes denunciaron robos en los pisos del campus universitario durante el botellón, mientras que los Mossos investigan una posible agresión sexual a una mujer esa misma noche.

UAB: "Condena firme"

El equipo de gobierno de la UAB ha expresado su “condena más firme” por lo ocurrido para que no se vuelva a repetir. Ha indicado, además, que “no es solo responsabilidad” de la universidad “garantizar las normas de convivencia y de respeto” y que se necesita la implicación y el compromiso de todos los agentes sociales.

Por ello, desde el centro universitario del Vallès Occidental han pedido abrir una “reflexión profunda” junto a las autoridades públicas para intentar prevenir y evitar hechos similares en el futuro.