Menú Buscar
Una imagen del logo de Twitter en un móvil

Twitter amplía el número de caracteres a 280

De momento sólo algunos usuarios dispondrán de esta ampliación hasta que se mida el éxito y se aplique al resto de usuarios

2 min

Twitter es la red social más utilizada en el mundo entero. Opiniones, chistes, llamamientos populares, denuncias sociales, y miles de historias más se pueden encontrar en los tuits de sus más de 380 millones de usuarios. Cuando la red social inició su aventura tecnológica en marzo del 2006, hace 11 años, una de las características que determinó y definió a la aplicación fueron sus característicos 140 caracteres, que obligan a los usuarios a escribir sus pensamientos de una forma más concisa.

Con este método, quiso evitar grandes frases o historias, que si se pueden explicar en otras redes sociales como Facebook o Instagram. Ahora, Twitter ha decidido cambiar de estrategia y ha anunciado que ha ampliado los caracteres para sus tuits hasta 280.

Sólo algunos afortunados

De momento, sólo algunos usuarios tienen activada esta opción y se prevé que se ampliará según la adaptación que muestrren los usuarios. 

Aliza Rosen e Ikuhiro Ihara, responsables de producto e ingeniero de software respectivamente, explican la motivación de este cambio: “Intentar comprimir tus pensamientos en un tuit -a todos nos ha pasado-, a veces puede ser complicado. Resulta curioso porque esto no supone un problema en todos los idiomas en los que se tuitea”.

Además, han asegurado que se trata de una medida experimental. Su plan es recopilar datos y, según el éxito obtenido, hacerlo extensivo a todos, aunque no olvidan que “Twitter es brevedad. Eso es lo que hace que sea la mejor manera de ver lo que está pasando. Los tuits recogen de manera concisa la información o los pensamientos que importan. Y eso es algo que nunca va a cambiar. Entendemos que como muchos de vosotros habéis estado tuiteando durante años puede que sintáis un apego emocional a los 140 caracteres, a nosotros también nos ha pasado”.