Menú Buscar
Twitch y el Póker

Twitch y Póker: por qué tiene tanto éxito

Se pueden aprender técnicas para mejorar en el juego gracias a vídeos en ‘streaming’

8 min

El número de jugadores de póker va aumentando cada año, y más todavía con la posibilidad del juego online. Son muchas las personas las que, después de hablar con sus amigos sobre este juego se interesan y quieren empezar a practicar o conocer cómo se juega. También aquellos con experiencia previa, desean ser mejores jugadores para incluso llegar a apostar y ganar un dinero extra con sus partidas.

Una de las formas que se tiene de aprender a jugar como un profesional, sin tener que estar leyendo libros ni nada por el estilo, es viendo partidas en directo y aquí es donde entra una de las plataformas de streaming de vídeo que se especializa en juegos como es Twitch y nosotros queremos hablarte de la relación que tiene con el Póker y la posibilidad de aprender al máximo.

¿En qué consiste Twitch?

Una de las acciones más comunes de aquellos que quieren aprender a jugarlo en cualquiera de sus modalidades es dirigirse a plataformas de streaming de vídeo y buscar algunos vídeos en los que aprender las reglas básicas. Uno de los portales más visitados para estas acciones suele ser YouTube, ya que en este sitio se pueden ver muchos tutoriales explicando las posibles jugadas o combinaciones, aunque uno de los principales inconvenientes que tenemos con ella es que no podremos apreciar en vivo y en directo una partida de póker. Es cierto que es necesario aprender lo básico para comenzar con este juego, sin embargo, como de verdad se aprende es por medio de las partidas online, siendo estas más provechosas a la hora de enseñar la metodología y funcionamiento de una partida real.

Para realizar esto, la plataforma por excelencia es Twitch, cuya propietaria es Amazon. Aunque en esta plataforma se puede subir vídeos como con YouTube, la diferencia es que se puede realizar streaming en directo de cualquier partida de videojuegos, ya bien sea desde una consola como PlayStation, de ordenador o incluso, como es el caso del que estamos hablando, de una partida de póker de Easypppoker, sin ningún tipo de problema. Así podemos escuchar los comentarios del jugador que está retransmitiendo o incluso hablar con él por medio de un chat en el que, según el usuario, podrá responder las dudas o incluso comentar las jugadas haciendo, para que sea una experiencia mucho más satisfactorias.

¿De dónde viene el éxito del póker en Twitch?

Aparte de la anterior diferencia que hemos dado sobre YouTube y Twitch, cabe destacar que la primera empezó a perseguir la promoción de este tipo de juegos, por lo que los usuarios de esta plataforma no conseguían apenas ganancias con sus subidas de vídeo, y dejaron de realizar esta acción. Sin embargo, Twitch se convirtió en el nicho perfecto para todos los jugadores, consiguiendo que los usuarios pudieran seguir en vivo y en directo las partidas sin ningún tipo de dificultad.

Por otro lado, con esta plataforma de streaming  los jugadores de póker se crean una imagen, con lo que los que tienen más carisma o incluso más importancia se van haciendo un hueco para llegar a convertirse en profesionales, como hemos podido ver en otro tipo de juegos o videojuegos. Además de esto, los espectadores que ven las partidas pueden aprender los trucos y sus secretos, ya que el jugador que retransmite está enseñando todas sus cartas en la pantalla, hablando de las estrategias que puede o no puede seguir, y viviendo la experiencia con mucha más intensidad que con un libro de técnicas o incluso jugando con simuladores. Gracias a estos visionados muchos iniciados en este juego aprenden qué deben hacer en cada circunstancia.

Otro de los factoresTwitch para que tenga tanto éxito en el póker es la posibilidad de ver eventos o torneos entre las grandes figuras profesionales, algo que llama mucho la atención y que además emociona: Se puede vivir una experiencia apasionante y muy divertida al ver una partida de estas características entre jugadores de gran renombre, y que además te puede servir para aprender a jugar mucho mejor y a tener más práctica, muy importante tanto si juegas con amigos en vivo como si quieres iniciarte en las partidas online.

Ventajas para los Jugadores

Es importante reseñar que no solo los jugadores principiantes son los que van a visualizar estas partidas para saber cómo se juega, sino también los jugadores de póker profesionales pasan varias horas al día viendo a otros de la élite jugar, para conocer al detalle cuáles son sus principales estrategias en cada momento. De esta manera pueden saber cuáles son los puntos fuertes o débiles de los que pueden llegar a ser sus rivales.

Además, muchos jugadores se vuelven streamers por el simple hecho de que les ayuda a mejorar. Mostrar sus jugadas al público en general les hace ser más cercanos con otras personas y usuarios e incluso a optar por leer los comentarios que podrían haberle hecho ganador de una de las manos que tenían pero que, por un motivo u otro, no han llegado a realizar correctamente. Esto les permite volver a estudiar una vez que ha terminado la partida, analizando todos los detalles y evitar volver caer en el mismo error. Cabe señalar que un jugador de póker, gracias tanto a las visualizaciones de sus usuarios, como a la publicidad de Twitch, puede generar mucho dinero. Estos ingresos les valen para seguir con este trabajo, y si sus seguidores aumentan, también ser patrocinado por diferentes empresas, para de esta manera hacer de su afición una forma de ganarse la vida.

--

Contenido patrocinado