Menú Buscar
Los turistas de 'shopping' gastan 14 veces más en ocio que los convencionales.

Los turistas de 'shopping' gastan 14 veces más en ocio que los convencionales

Los visitantes de compras a Barcelona también inyectan más dinero a la restauración

Ignasi Jorro
1 min

Los turistas de que visitan outlets gastan 14 veces en ocio que los convencionales. El estudio Hospitalidad en la Roca Village y Barcelona, presentado el viernes en la Ciudad Condal, concluye que los visitantes movidos por el 'shopping' hacen un dispendio medio en compras de 568,41 euros, frente a los 54,2 euros del veraneante convencional.

El trabajo que firman La Roca y la escuela de negocios Esade arroja otras conclusiones. Los turistas de compras inyectan más dinero en otros sectores, como el del ocio, en el que acaban gastando 14,3 veces más que la media global, o el alojamiento, con un gasto 1,3 veces superior. 

Hospitalidad

La investigación hace hincapié en la importancia del concepto de hospitalidad en la recepción de visitantes. El 71% de las personas con pasaporte extranjero que entran en España consideran esencial sentirse bienvenidos y disponer de los servicios esenciales.

En este sentido, los turistas de Oriente Medio son los que mejor tratados se sienten en Barcelona, con una nota de 3,23 puntos sobre cuatro. Les siguen los visitantes rusos, del Sudeste asiático y China. Los tres grupos de nacionalidades arrojan notas por encima de la las expectativas que tenían antes de iniciar el viaje.