Menú Buscar
Imágenes del lugar del atentado con furgoneta en Münster (Alemania) el sábado / CG

Piden a los turistas catalanes que se alejen del centro de Münster

Protección Civil llama a visitantes y residentes a seguir la información del atentado por los canales oficiales y a no difundir rumores

3 min

Piden a los turistas catalanes que se encuentran en Münster (Alemania) que eviten el centro de la ciudad tras el atentado con coche a alta velocidad de hoy sábado, 7 de abril. Protección Civil ha llamado a visitantes y residentes de la región que están en la ciudad germana a seguir la información del ataque terrorista por canales oficiales.

"Turista o residente en Münster, evita el centro de la ciudad y para seguir información oficial del atropello masivo sigue la cuenta de la policía @Polizei_nrw_ms ", ha indicado la cuenta oficial del organismo de emergencias catalán. La misma cuenta ha recordado que la policía de la ciudad pide "no compartir imágenes o rumores no contrastados, sean falsos o no".

Furgoneta

El atentado del sábado en la ciudad del land de Renania del Norte-Westfalia se ha producido cuando un hombre ha embestido a una multitud con una furgoneta en el centro de la ciudad, dejando al menos tres víctimas mortales y numerosos heridos, según la agencia de noticias DPA. La policía ha indicado que no puede descartar el móvil "terrorista" del ataque y que su autor se ha suicidado después del mismo.

Cabe recordar que el incidente supuestamente terrorista guarda una enorme similitud con la masacre de Las Ramblas de Barcelona perpetrada por una célula del Estado Islámico en agosto de 2017. En aquella ocasión, una furgoneta subió a toda velocidad por la acera del bulevar y se llevó por delante a decenas de personas.

Investigación en marcha

Precisamente y como ocurrió con la masacre de Barcelona, la policía está peinando el centro de la ciudad para descartar que el supuesto terrorista hubiera depositado explosivos en el lugar. El cuerpo ha desplegado todos sus efectivos en mitad de una gran alarma ciudadana. A este respecto, las fuerzas de seguridad han hecho un llamamiento público a la ciudadanía para que no abandone sus casas hasta que la alerta esté desactivada.

Con todo, no es la primera vez que los cuerpos de seguridad germanos se enfrentan a un ataque de estas características que busca sembrar el terror. En diciembre de 2016 se produjo un atentado similar en un mercado navideño en Berlín. Hubo 12 víctimas mortales y unos 70 heridos.

Destacadas en Vida