Menú Buscar
Imagen del 'beer bike' o bicicleta botellón que tomó ayer el parque de Diagonal Mar / CG

Un carricoche de turistas borrachos invade un parque en Barcelona

Los vecinos lamentan el 'botellón sobre ruedas' que vivieron en los jardines de Diagonal Mar

13.05.2018 17:06 h. Actualizado: 13.05.2018 18:48 h.
2 min

Un carricoche de turistas borrachos invade un parque en Barcelona. Un ciclobotellón se paseó ayer sábado, 12 de mayo, por el parque de Diagonal Mar de Barcelona con la música a todo volumen y su docena de ocupantes bebiendo cerveza sin preocupación alguna.

El hecho ha sido denunciado por el Movimiento Diagonal MAR, que viene reportando al Ayuntamiento de Barcelona el "olvido" del barrio y arrojando luz sobre las necesidades de una de las limítrofes de la Ciudad Condal.

"Increpaban a quien se acercara"

En las redes sociales, la plataforma vecinal ha señalado que "nos hemos encontrado con la desagradable sorpresa de un grupo de 12 individuos en dudoso estado de embriaguez circulando por el parque Diagonal Mar en este artefacto. Un ciclobotellón que no deja de ser peligroso para las personas que pasean tranquilamente por el recinto, increpando además a cualquiera que pasara a su lado y, para bordarlo aún más, rompiendo la tranquilidad del parque con altos decibelios de música".

"Sabemos que el gobierno municipal anterior de Xavier Trias los prohibió por el gran riesgo que conllevaba circular con ese artefacto al pasar por aceras, calzadas y parques. Como es habitual, parece que al ejecutivo local actual le importamos poco los ciudadanos y, tal como vemos, vuelven a sus andadas", ha agregado el movimiento vecinal.

Código de circulación

La agrupación de residentes ha recordado que "si uno conduce un vehículo en estado de embriaguez, el código de circulación es estricto, ¿verdad? Entonces, ¿por qué tenemos que consentir los ciudadanos esto?"

Cabe recordar que son varias las empresas que ofrecen el servicio de beer bike o bicicletas de la cerveza en Barcelona. Pueden transportar hasta 18 personas y suministran al turista "barra libre", según detallan en sus páginas web, mientras los visitantes se pasean por la ciudad.