Menú Buscar
Un grupo de personas haciendo un Castell (Barcelona) / PIXABAY

Casi la mitad de turistas de Barcelona repite su visita

El 47% de los visitantes de Barcelona ya ha estado en la ciudad alguna vez, según el Observatorio del Turismo

3 min

El 47% de los turistas que visitaron la ciudad condal durante el año pasado ya habían estado, en al menos una ocasión. Así lo refleja un estudio sobre el perfil del turista presentado por el Observatorio del Turismo e impulsado por la Diputación, el Ayuntamiento y Turisme de Barcelona. Además de los repetidores, la cifra de visitantes primerizos también refleja resultados muy positivos produciéndose un aumento de hasta seis puntos porcentuales con respecto a los datos del año anterior.

El turismo catalán es uno de los preferidos por los extranjeros, así lo reflejan las estadísticas sobre vuelos de larga distancia con destino Barcelona. En el año 2017, un 83% de los visitantes llegaron a través del aeropuerto, 10 puntos más que en años anteriores, convirtiéndose así en el principal transporte solicitado por los usuarios. No obstante el aumento de turistas que llegaron a la ciudad a través del tren también ha aumentado significativamente, en particular por aquellos que escogieron el tren de Alta Velocidad Española (AVE).

Lugares más visitados

El lugar preferido por los turistas sigue siendo La Rambla (76%), barrio en el que se concentra gran cantidad de mercados y de edificios culturales, y que conecta la Plaza de Cataluña con el Puerto. A la Rambla le sigue otro barrio de gran encanto cultural, el Barrio Gótico (64%) en el distrito de la Ciutat Vella, y también monumentos como la emblemática Sagrada Familia, que registra un 61% de las visitas.

Fuente de la Plaza de Cataluña (Barcelona) / PIXABAY

Fuente de la Plaza de Cataluña (Barcelona) / PIXABAY

Otros lugares de gran interés son los que ofrecen el Paseo marítimo y la zona de la Barceloneta, y el Paseo de Gracia, que cuenta con amplias calles llenas de comercios y edificios de gran encanto arquitectónico. Precisamente el perfil de turista analizado, destaca a Barcelona como una ciudad idónea para pasear y contemplar la belleza de sus paisajes. Por este motivo la valoración global que registra la ciudad es de 8,8 puntos sobre 10.