Menú Buscar
Soldados de la UME en tareas de desinfección de las instalaciones del aeropuerto de El Prat / CG

Más de 1.000 turistas atrapados en Barcelona por la cancelación de vuelos

Los afectados han sido reubicados en hoteles de la ciudad que se han mantenido abiertos para hacer frente a esta emergencia

2 min

Atrapados en Barcelona por la cancelación de sus vuelos. Esta es la situación de más de un millar de turistas de varias nacionalidades que esperan en hoteles de la ciudad, abiertos para hacer frente a esta emergencia.

Así lo ha explicado el Ayuntamiento de Barcelona a través de un comunicado, en el que asegura que se ha puesto a disposición del cuerpo consular de la ciudad.

Material médico

Por otra parte, ciudades chinas como Shanghai, Shenzhen y Yiwu, con las que la capital catalana tiene acuerdos de hermanamiento o colaboración, han confirmado que donarán material médico de primera necesidad, como mascarillas y gafas de protección.

El consistorio también ha detallado que mantiene contacto diario con ciudades chinas e italianas para hacer frente a la pandemia y tener en cuenta tanto las buenas prácticas como los errores cometidos por otras urbes afectadas por el Covid-19.

"Solidaridad internacional"

En este sentido, la teniente de alcaldía Laia Bonet ha destacado que "en tiempos difíciles, la solidaridad internacional es más importante que nunca", y ha asegurado que el ayuntamiento está aprovechando "la experiencia de ciudades que ya han pasado por lo mismo para reforzar nuestros servicios municipales y colaboramos con ciudades que están empezando para que se preparen lo mejor posible".