Imagen de un vuelo en globo aerostático en la zona de Capadocia, en Turquía / Cedida

Imagen de un vuelo en globo aerostático en la zona de Capadocia, en Turquía / Cedida

Vida

Mueren dos turistas catalanas en accidente de globo en la Capadocia

El vehículo en el que viajaban se ha estrellado tras encajar una ráfaga de aire, dejando herida grave a otra visitante

18 octubre, 2022 11:51

Dos turistas catalanas han perdido la vida en un accidente de globo aerostático en la zona de Capadocia (Turquía). Las autoridades otomanas han informado del trágico suceso, provocado por una fuerte ráfaga de viento y que ha dejado varios heridos. Uno de ellos es una tercera visitante española que estaba en el mismo vehículo y que está muy grave. 

Según un comunicado institucional, las dos fallecidas fromaban parte de un grupo de turistas formado por 28 personas que había subido a un globo en el municipio de Avanos sobre las 07:30 horas de la mañana. Este viaje formaba parte de un paquete de ocio que habían contratado, ya que los vuelos en globo son uno de los principales atractivos de la zona. No obstante, y tras un tiempo en el aire, la aeronave se ha desequilibrado por una fuerte ráfaga de viento y se ha precipitado contra el suelo. 

Dos fallecidos, varios heridos

La tripulación ha podido realizar un aterrizaje forzoso sobre las 8:50 horas, pero la violencia del impacto se ha cobrado la vida de dos de las pasajeras. Asimismo, el fuerte golpe seco ha herido a varias personas, que han sido derivadas a hospitales de la zona. Una de las atendidas se encuentra en estado grave. 

En paralelo a ello, personal diplomático de la Embajada española en Ankara, capital del país, se ha desplazado a la zona de Capadocia para iniciar los trámites de ayuda a los afectados y a las familias. 

Atractivo

Cabe recordar que la región montañosa es uno de los lugares más conocidos del planeta para realizar viajes en globo aerostático que permiten observar las formaciones geológicas únicas de la región. 

Los turoperadores locales organizan paquetes con precios que van desde los 125 a más de 200 euros para participar en las excursiones como la que ha terminado en trágico final este martes.