Menú Buscar
Una persona pasea ante las recomendaciones de higiene del Mobile por el coronavirus / EFE

Un turista italiano, en estudio como posible segundo caso de coronavirus en Barcelona

Las autoridades sanitarias estudian el caso de un hombre que se habría desplazado desde el país transalpino durante estos días

2 min

Las autoridades sanitarias catalanas mantienen en observación a un turista italiano como posible caso de coronavirus. El hombre habría viajado hasta Barcelona tras contagiarse en su país natal. De confirmarse, se trataría del segundo caso Cataluña después de que este martes se haya confirmado que una mujer ha dado positivo

Según ha avanzado El Periódico de Catalunya el turista italiano se encuentra en el Hospital Clínic de Barcelona, mismo sitio que la mujer contagiada. El secretario de Salud de la Generalitat, Joan Guix, ha pedido calma a este respecto y ha manifestado que hasta que no se confirme no se darán más detalles.

Cinco casos en España

Hasta el momento se han contado cinco casos de coronavirus en España de los que tres se encuentran activos y los otros dos ya han sido dados de alta. En concreto, hay dos personas ingresadas en Tenerife, un médico italiano y su pareja, y una mujer de la misma nacionalidad en Barcelona.

En el caso de la mujer de Barcelona, de 36 años, se habría trasladado entre el 12 y 22 de febrero al norte de Italia. La mujer contactó con el Hospital Clínic durante el día de ayer y ha sido este martes cuando se ha confirmado el caso. 

La Consejería de Salud de la Generalitat catalana ha explicado que 25 personas cercanas a la mujer italiana han sido puestos en cuarentena en sus domicilios.