Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El túnel de les Glòries se podrá usar en septiembre para salir de Barcelona / AJUNTAMENT DE BARCELONA

El túnel de las Glòries ya está conectado en ambos sentidos

La previsión es que en septiembre se pueda usar para salir de Barcelona en dirección Besòs

2 min

Las obras de construcción del túnel viario de las Glòries han realizado este martes la última excavación por debajo de los túneles ferroviarios de las líneas de Rodalies R3-R4 y R1, que pasan por el subsuelo de la plaza, y ya está conectado por los dos lados de su recorrido, de 957 metros.

Con esta última excavación, el túnel enlaza la calle Castillejos y rambla del Poblenou de Barcelona, tanto en un sentido como en otro, y se procederá a construir las tres últimas dovelas que faltan para terminar la infraestructura.

Obras pendientes

Quedará pendiente la ejecución del pavimento en los accesos e interior del túnel, así como la construcción de las salidas de emergencia en las calles Ciutat de Granada, Escultor Claperós y Llacuna, y de los muros de instalaciones y los muros interiores, informa el ayuntamiento en un comunicado.

También se llevarán a cabo trabajos de instalaciones como salas técnicas y la red antiincendios y trabajos de acabados del túnel, y la previsión es que la infraestructura pueda entrar en servicio el segundo semestre de este 2021. Durante el mes de septiembre entraría en funcionamiento el lado del túnel en dirección Besòs y el mes de noviembre lo haría el lado en dirección Llobregat.

Destacadas en Vida