Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Marquesinas con carteles de Tsunami para publicitar la movilización durante el clásico / TSUNAMI DEMOCRÀTIC

Tsunami ocupa marquesinas para publicitar la concentración del clásico

El consistorio sostiene que no cuentan con autorización y que se retirarán "de manera inmediata"

2 min

Tsunami Democràtic ha ocupado este lunes varias marquesinas publicitarias en las calles de Barcelona para anunciar la movilización del miércoles durante el partido en el Camp Nou entre el FC Barcelona y el Real Madrid.

Fuentes municipales han informado de que estos espacios no ha sido contratados y que, de momento, han detectado seis marquesinas ocupadas, de las que los carteles serán retirados "de manera inmediata".

Convocatoria el 18-D

"18-D. Derechos. Libertad. ¡Autodeterminación!" y el lema Spain, sit and talk junto a la convocatoria de la movilización en el campo azulgrana el miércoles a las 16 horas, rezan los carteles. 

Marquesinas de Tsunami / EUROPA PRESS

Durante el fin de semana, la plataforma independentista también ha realizado acciones propagandísticas como una proyección en la catedral de Girona con el lema "Cambiemos el estado de las cosas. No violencia. Desobediencia civil". 

"Excepcionalidad" en Cataluña

Además, aseguró el viernes que nunca ha dicho que quiera bloquear o suspender el Clásico, sino que su objetivo es "hacer visible en el campo y en las gradas la situación de excepcionalidad que sufre Cataluña".

Unos 1.000 agentes de los Mossos d'Esquadra garantizarán la seguridad del entorno del Camp Nou, en un dispositivo de seguridad que en total contará con 3.000 efectivos incluyendo a la seguridad privada del club.