Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un grupo de personas en una terraza de un local de ocio nocturno / EP

El TSJC mantiene el cierre del ocio nocturno

Los magistrados desestiman la petición de cautelares de la patronal Fecasarm tras la ampliación de horario de la restauración

2 min

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha rechazado de nuevo la petición de la Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm) para reabrir el ocio nocturno.

En un auto, los magistrados señalan que ya se desestimaron las medidas cautelares que pide la patronal, pero que esta volvió a reclamar "alegando un cambio de circunstancias", basándose en otro auto del TSJC que el 20 de mayo avaló ampliar el aforo y el horario de la restauración.

Reapertura del ocio nocturno

Fecasarm ha explicado en un comunicado este miércoles que estudia recurrir la negativa del tribunal, y su petición para reabrir incluía que los clientes muestren un test negativo de coronavirus antes o acrediten que están vacunados para poder entrar, que todos lleven mascarilla y que el aforo sea del 50% en espacios cerrados.

El tribunal también ha abordado la petición de Fecasarm sobre la restauración --retirar el límite horario por la noche-- y las salas de conciertos --que puedan tener servicio de bar y que el público pueda estar de pie--.

Sala de la Discordia

En este punto, los magistrados no han alcanzado un acuerdo por mayoría y lo resolverá el jueves la Sala de la Discordia, en la que se añadirán más jueces para sumar un número impar para que no haya empate en la votación.