Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La terraza de un bar musical. El ocio nocturno seguirá cerrado tras la resolución del TSJC / EP

El TSJC mantiene el ‘cerrojazo’ al ocio nocturno en Cataluña

El alto tribunal catalán rechaza las medidas de urgencia que reclamaban varias organizaciones del sector en sendos recursos, que se resolverán el próximo 8 de junio

2 min

El ocio nocturno seguirá cerrado. Así lo ha decidido la sección 3 de la Sala Contenciosa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que ha rechazado cuatro peticiones para suspender de forma urgente las restricciones por el Covid que afectan tanto al sector de bares musicales y discotecas como al de los gimnasios y equipamientos deportivos.

En los autos, a los que ha tenido acceso la agencia Europa Press, el tribunal inadmite la solicitud de medidas cautelarísimas que presentó la Asociación Catalana de Operadores de Máquinas Recreativas, que reclamaba suspender de forma provisional la resolución del Govern que imponía dichas restricciones.

El TSJC no ve urgencia

También se ha desestimado suspender de manera urgente las restricciones que afectan a sectores concretos, petición presentada desde la Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm), y Gestora Clubs Dir.

Los magistrados no consideran que haya "urgencia especial" en la petición de las patronales y han fijado el martes 8 de junio para tomar una decisión sobre los asuntos. Hasta un día antes, el lunes 7, la Abogacía de la Generalitat y los recurrentes podrán presentar al TSJC sus alegaciones y pruebas.

Pendientes del Govern

La semana pasada trascendió que la patronal Fecasarm, que ha presentado más de una quincena de recursos por este motivo, había acudido de nuevo al alto tribunal catalán para solicitar la reapertura inmediata de los bares musicales, discotecas y pubs, cerrados desde hace más de un año por la pandemia.

La iniciativa jurídica se lanzó poco después de que la ya exconsejera de Salud, Alba Vergés, apuntara a una reapertura del sector que se podría producir "a las puertas del verano", aunque admitió que la decisión le correspondía al actual titular de la Consejería, Josep Maria Argimon.