Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Citan a declarar a los investigados por falsificar etiquetaje de botellas de vino / EP

El TSJC cita a declarar a los investigados por falsificación de vinos Priorat, Montsant y Terra Alta

El 21 y 22 de septiembre se sentarán en el banquillo por los delitos contra la propiedad intelectual, estafa, publicidad engañosa y falsedad documental

2 min

El juzgado de instrucción 3 de Reus ha citado a declarar para el 21 y 22 de septiembre a las 10 horas a los seis investigados por una trama de falsificación en el etiquetado de botellas de vino con las denominaciones de origen (DO) Priorat, Montsant y Terra Alta.

Según el auto al que ha tenido acceso Crónica Global, se les investiga por los delitos contra la propiedad intelectual, de estafa y de publicidad engañosa, de falsedad documental y falsedad de certificados, en relación con una denuncia presentada por una posible falsificación en el etiquetado de botellas de vino con denominación de origen.

Denuncia de los Consejos Reguladores de Origen

El proceso judicial viene de una denuncia que se presentó de forma conjunta por los Consejos Reguladores de la Denominación de Origen del Priorat, Montsant y Terra Alta el pasado mes de julio. 

Sirviendo vino de una botella / Vinotecarium en PIXABAY
Sirviendo vino de una botella / Vinotecarium en PIXABAY

El juzgado acordó, en el marco de la investigación, la entrada y registro en una empresa vitivinícola de Les Borges del Camp (Tarragona), donde se confiscaron “un gran volumen de botellas” con supuesto etiquetado falso.

Los administradores de las sociedades tienen hasta el 10 de septiembre para solicitar diligencias y alegaciones. Asimismo, el juez ha acordado autorizar a los supermercados donde se encontraron botellas con el Distintivo de Garantía presuntamente falsificado a devolverlas.