Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Controles por el confinamiento en España

El TSJC avala las restricciones del Govern tras el estado de alarma

La fiscalía respaldó este jueves la decisión de la Generalitat de limitar a seis los encuentros sociales para mantener bajo control los contagios

2 min

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha avalado este viernes las restricciones acordadas por la Generalitat una vez decaiga el estado de alarma, este 9 de mayo. Una decisión del alto tribunal después de que la fiscalía ya respaldase la decisión del Govern para mantener bajo control los contagios en el territorio.

Entre las medidas se encuentran limitar a seis los integrantes de encuentros sociales, así como restringir al 50% el aforo en actos religiosos y civiles. Será la medianoche de este sábado cuando desaparecerá el toque de queda, una vez finalice el decreto estatal, y los bares y restaurantes podrán servir cenas hasta las once de la noche a partir del domingo.

Restricciones en Cataluña

En su auto, los magistrados de la sección 3ª de lo contencioso administrativo han indicado que respaldan las medidas del Ejecutivo catalán porque suponen una "levísima repercusión" en los derechos y libertades de los ciudadanos.

La pasada jornada fue el ministerio público el que se mostró favorable a la decisión del Govern, aunque advirtió de que las limitaciones en ningún caso pueden comportar la suspensión de los derechos fundamentales, "ni una restricción generalizada, sino proporcionada a la necesaria preservación de la salud de los ciudadanos"