Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una terraza de un bar cerrada a causa de las restricciones del Govern / EP

El TSJC avala las nuevas restricciones del Govern

El alto tribunal secunda el cierre de parques y playas a las 00:30 y limitar los encuentros sociales a 10 personas

2 min

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha avalado este miércoles las nuevas restricciones del Govern para frenar la quinta ola de la pandemia. La sección 3ª de lo Contencioso da así el visto bueno al cierre de parques y playas entre las 00:30 y las 6 y a limitar los encuentros sociales a 10 personas.

La decisión de la Generalitat debía contar con esta aprobación judicial por tratarse de medidas que limitan los derechos fundamentales de los ciudadanos. Por tanto, ahora dejan de ser una recomendación y entrarán en vigor una vez se publiquen en el DOGC, cuestión que se espera para esta medianoche. Su validez se ampliará hasta el próximo 23 de julio.

Cierre a las 00.30 horas

Así, el acceso a parques y playas del territorio estará prohibido entre las 00.30 y las seis de la mañana. Un horario en el que tanto bares, restaurantes, locales de ocio y actividades cultures también tendrán que permanecer con la persiana bajada para contener la expansión del virus.

Tampoco se permitirá beber ni comer en concentraciones al aire libre, con la excepción de excursiones escolares u otras actividades de ocio educativo. Sí se podrá consumir en las terrazas de bares y restaurantes.