Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un mosso realiza un control policial durante la vigencia del toque de queda / CG

El TSJC autoriza el toque de queda hasta el 6 de agosto en 162 municipios

La justicia también avala limitar a 10 el máximo de asistentes a reuniones sociales

1 min

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha autorizado este miércoles prorrogar el toque de queda en 162 municipios hasta el 6 de agosto. La justicia también secunda que las reuniones sociales sigan limitadas a un máximo de 10 personas para frenar así el avance de la quinta ola de la pandemia.

Tras la decisión del Govern, la justicia permite por tercera semana consecutiva imponer esta restricción nocturna, entre la una y las seis de la madrugada, en aquellos municipios con una alta incidencia de coronavirus.

Medidas "necesarias"

En un auto, la sala contenciosa del alto tribunal catalán concluye que las medidas planteadas por la Generalitat son "necesarias, idóneas y proporcionadas" ante la "situación grave" y el "inminente riesgo de progresión de la pandemia" con "grave afectación" del sistema sanitario.

De esta forma, el TSJC acuerda una nueva prórroga de la medida, vigente desde el 16 de julio en las localidades catalanas de más de 5.000 ciudadanos con una incidencia acumulada de 400 casos por cada 100.000 habitantes.