Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Calle de Aragó de Barcelona, totalmente vacía al inicio del toque de queda del pasado mes de noviembre / David Zorrakino (EP)

El TSJC autoriza el toque de queda en 165 municipios durante una semana más

La restricción de movilidad entre la una y las seis de la mañana afecta a poblaciones de más de 5.000 habitantes con alta incidencia de Covid

2 min

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha autorizado este jueves la prórroga del toque de queda entre la una y las seis de la mañana en 165 municipios catalanes.

La restricción de movilidad nocturna se aplicará en aquellas localidades con más de 5.000 habitantes con una incidencia superior a 400 casos de Covid por cada 100.000 habitantes.

Toque de queda en Cataluña

Será la medianoche del viernes cuando esta medida entrará en vigor --coincidiendo con la finalización de la anterior, que afectaba a 161 municipios--, y se mantendrá hasta el 30 de julio. El Govern considera "más prudente" seguir solicitando prórrogas semanales de la restricción, y analizar así los datos de cada municipio.

"Es una decisión que afecta a los derechos y libertades y por eso abogamos por la prudencia", ha indicado el conseller de Salut, Josep Maria Argimon, en una rueda de prensa este jueves, tras conocer el aval judicial.

Reuniones limitadas a 10 personas

No es la única restricción que ha autorizado hoy el TSJC. En su resolución, la sección 3ª de lo Contencioso avala también limitar las reuniones sociales a un máximo de 10 personas así como el aforo al 70% de los centros de culto.

"En estos momentos los datos de contagios y de presión asistencial son altísimos. En las próximas semanas no alcanzaremos la normalidad", ha indicado Argimon para justificar las medidas.