Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un comercio cerrado durante la pandemia de coronavirus  / CRÓNICA GLOBAL - PABLO MIRANZO

El TSJC admite a trámite cuatro recursos contra el 'cerrojazo' en Cataluña

El alto tribunal tumbó las cautelarísimas contra la clausura de bares y restaurantes para frenar el Covid-19

2 min

El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) publica este martes cuatro recursos contra el cerrojazo en Cataluña, admitidos por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). Se trata de peticiones del Gremio de Restauració de Barcelona; la Federación Catalana d'Activitats Recreatives Musicals (Fecasarm), la Associació Nacional d'Empresaris de Màquines Recreatives (Andermar); y Autónomos de Terapias Naturales contra la restricción del Govern para frenar la expansión del Covid-19 en el territorio.

El pasado miércoles, el TSJC tumbó la petición de cautelarísimas de las patronales, que presentaron sus reclamos judiciales entre el 16 y el 19 de octubre para levantar el decreto de cierre, con una duración prevista de 15 días. Entre ellas, Fescasarm argumentó en su escrito que la clausura decretada en todo el territorio era "desproporcionada", además de "arbitraria, ineficaz y discriminatoria".

"Mala fe" del Govern

En una nota, la organización que preside Joaquim Boadas señaló que la Generalitat actuaba de "mala fe" con esta medida contra el Covid-19. Según la patronal del ocio nocturno, "porque ha procedido a la publicación de la resolución como viene haciendo habitualmente a las puertas del fin de semana, previendo la entrada en vigor el mismo día".

Los recurrentes aseguraban así que la Generalitat pretendía "reducir las posibilidades de defensa de los empresarios afectados" y lamentaban que esta decisión, que entró en vigor la madrugada del pasado viernes, dejaba "sin capacidad de previsión" al sector.