Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una imagen de archivo /EFE

Los discursos de Trump frenan la llegada de turistas a Nueva York

Las políticas de inmigración adoptadas por el presidente supondrán pérdidas de 600 millones de dólares

3 min

Nueva York espera una caída de 300.000 turistas internacionales en 2017 debido a "las políticas y el discurso de Trump", según estimaciones de la agencia de turismo de la ciudad, NYC & Company.

Según recogen medios norteamericanos, la agencia de turismo de La Gran Manzana atribuye a las políticas migratorias adoptadas por la administración del presidente Donald Trump un descenso de 300.000 turistas internacionales este año, que se traduce en la pérdida de 600 millones de dólares (unos 569,3 millones de euros) para los negocios de la ciudad.

Según ha explicado el director ejecutivo de NYC & Company, Fred Dixon, al New York Times, antes de la elección de Trump, la ciudad esperaba un incremento de 400.000 turistas extranjeros.

Aumento del turismo doméstico

Dixon aseguró que las acciones y declaraciones de Trump "han cambiado la percepción sobre la hospitalidad de los estadounidenses en momentos en que posibles visitantes están haciendo planes para sus vacaciones".

Sin embargo, Nueva York espera que haya un leve aumento de visitantes este año, pero debido a un incremento mínimo del turismo doméstico.

En total, desde la agencia de turismo de Nueva York estiman que este año 61,7 millones de personas visitarán la ciudad. Esta cifra debe compararse con los 60,7 del año pasado, lo que supone un crecimiento de 1,3 millones de turistas nacionales.

6,3 millones de extranjeros menos

Como señala el New York Times, como reacción a las políticas y discursos de Trump, más allá de Nueva York se espera un retroceso general en el país de 6,3 millones de turistas extranjeros entre 2016 y 2018, según el presidente de Tourism Economics, Adam Sacks.

El periódico norteamericano señala que los promotores turísticos del país están a la espera de las futuras medidas que adopte el presidente, después de que un tribunal vetara su orden ejecutiva que prohibía la entrada de emigrantes de siete países, de mayoría musulmana.

 

Destacadas en Vida