Menú Buscar
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump, durante un discurso en una universidad de Nueva York / EFE

Trump, acusado de despedir a empleadas que no consideraba suficientemente guapas

Una extrabajadora del magnate asegura que se cambiaban los turnos para que estuvieran presentes las más atractivas cuando Trump visitaba el negocio

1 min

Donald Trump instaba a despedir de sus negocios a las trabajadoras que no consideraba suficientemente guapas. Esta es la acusación que hace una exempleada de un club de golf del magnate, Hayley Strozier. La exdirectora de cátering del establecimiento en California ha manifestado en una entrevista en Los Angeles Times que el actual candidato republicano a la Casa Blanca siempre buscaba a las chicas más atractivas para que trabajasen en sus empresas.

Strozier asegura que cuando Trump visitaba las instalaciones de alguna de sus compañías, instaba a los gerentes a despedir a las empleadas que no le gustaban para reemplazarlas por otras más guapas.

Cambios de turno

De hecho, la mujer ha explicado que cuando se esperaba la presencia del multimillonario, incluso se cambiaban los turnos para que en aquel momento tocara trabajar a las empleadas más guapas.

En 2012, la plantilla de una de las compañías de Trump denunció al magnate ante los tribunales de Los Ángeles por presionar a sus subordinados para que se impulsara la “cultura de la belleza”, es decir, que se diera más importancia al aspecto de las trabajadoras que a sus capacidades.