Menú Buscar
Foto de varios de los premiados a la finalización de la gala de entrega de los VIII Premios Gaudí de Cine que otorga la Academia del Cinema Català.

'Truman', la gran ganadora de los premios Gaudí

La producción ha logrado seis de las 11 candidaturas a las que optaba

Redacción
1 min

La película Truman, dirigida por Cesc Gay, ha sido el largometraje ganador de los VIII Premis Gaudí de la Acadèmia del Cinema Català en la gala celebrada la noche de este domingo en el Auditori del Fòrum de Barcelona tras lograr seis de las 11 candidaturas a las que optaba.

La producción ha conquistado los títulos de Mejor Película en Lengua No Catalana, Mejor Director -Mejor Director--, Mejor Guión -Cesc Gay y Tomàs Aragay--, Mejor Protagonista Masculino -Ricardo Darín--, Mejor Actriz Secundaria -Dolores Fonzi-- y Mejor Actor Secundario -Javier Cámara--.

La producción El camí més llarg per tornar a casa, de Sergi Pérez, ha ganado el premio a la Mejor Película, mientras que las favoritas El Rey de la Habana, de Agustí Villaronga, y Anacleto, de Javier Ruiz Caldera, con 12 nominaciones cada una, han conseguido cuatro premios cada una, y Barcelona, nit d'hivern, de Dani de la Orden, no ha logrado ninguna de las siete categorías.