Menú Buscar
Entrada al Hospital Josep Trueta de Girona, que acepta donaciones privadas / CG

Denuncian que un hospital público catalán pide dinero para comprar material

El Hospital Josep Trueta de Girona solicita donaciones privadas "económicas, de equipos, actividades solidarias o patrocinios"

2 min

Denuncian que un hospital público catalán pide donaciones privadas para comprar material. El Hospital Josep Trueta de Girona ha lanzado una campaña para lograr aportaciones "económicas, de equipos, actividades solidarias o patrocinios". Lo ha hecho desde el portal Fes+Trueta, que anima a personas y firmas a inyectar dinero o recursos en la institución.

La decisión del complejo médico, el mayor de la provincia de Girona, no ha gustado a Unidos Podemos.

El grupo parlamentario ha anunciado la presentación de diversas preguntas relativas a la cuestión en el Congreso de Diputados.

Independencia del sistema sanitario

La diputada en las Cortes interpelará al Gobierno sobre si considera oportunas las donaciones, si no ve necesario elaborar un marco normativo sobre las aportaciones y si cree que estos fondos pueden comprometer la independencia de las instituciones hospitalarias.

Cualquiera la preocupación del partido morado, el Josep Trueta ya ha recibido las primeras donaciones. Son las del grupo metalúrgico Armangué, que pagará los biberones de la UCI neonatal del hospital o Ópticas Salas, que costeará la nueva cabina del servicio de neumología.

La fundación Juegaterapia, la escuela Bell-lloc y una particular son también colaboradores del centro sanitario.

Destacadas en Vida