Menú Buscar
Un autobús atrapado por el temporal en Málaga el domingo / @alecarballo79

Una tromba de agua inunda Málaga

Activada la alerta 1 por fuertes lluvias en toda la provincia andaluza; la Guardia Civil busca a gente en los tejados

2 min

Una tromba de agua ha inundado Málaga el domingo. La capital de provincia permanece en alerta 1 por fuertes lluvias después de que la delegación del gobierno de la Junta de Andalucía elevara el nivel de peligro por precipitaciones de hasta 120 litros por metro cuadrado en tres horas. La Guardia Civil ha avanzado que busca a gente en los tejados en la zona de Cártama y Mijas.

La primera tormenta ha cogido por sorpresa a los vecinos el domingo. Las fuertes precipitaciones han provocado que varias calles y el Metro quedaran anegados. El suburbano ha tenido que interrumpir su servicio por precaución. También la línea férrea entre Sevilla y Cádiz ha quedado sin servicio.

Alerta hasta las 13:00 horas

La Aemet ha informado de que en algunos puntos de la costa occidental de la capital de provincia se han recogido hasta 60 litros por metro cuadrado en tres horas.

Las zonas más afectadas son Sol y Guadaluce. La subdelegación del Gobierno ha agregado que los municipios que han sufrido los daños más severos son Estepona, Marbella, Cartama y Alhaurín de la Torre (vídeo inferior).

La alerta por precipitaciones intensas permanecerá activa hasta las 13:00 horas. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado que visitará las zonas mas afectadas por la inesperada tormenta el lunes.