Menú Buscar
El triple crimen de Ciutat Vella en los titulares de la prensa de Suecia / CG

El triple crimen de Ciutat Vella salta a la prensa de Suecia

John, sueco afincado en Barcelona, es el único sospechoso de las muertes de David, Rosa y Héctor en el ya conocido como 'lunes negro' de la ciudad

Gerard Mateo
2 min

El triple crimen de Ciutat Vella salta a la prensa de Suecia. Los principales periódicos del país nórdico se hacen eco de lo ocurrido el fatídico lunes 20 de enero en la zona histórica de Barcelona. No es para menos: John M., el único sospechoso de las muertes de David, Rosa y Héctor aquella negra jornada es un vecino de Uppsala (Suecia) recién llegado a Cataluña.

El periódico Aftonbladet en su edición digital titula: "Hombre sueco arrestado bajo sospecha de triple asesinato". La información reconstruye los hechos de aquella "sangrienta" fecha en Barcelona y que se le imputan a John, incluidas las tres muertes. Recuerda que el sospechoso tiene antecedentes por consumo de drogas y una deuda con una plataforma de televisión.

Del robo al asesinato

En la misma línea informa el Göteborgs-Posten: "Detienen a un sueco por tres asesinatos en Barcelona". Este mismo portal escribió, antes de conocer todo el desenlace y el posible vínculo entre todos los crímenes, que habían detenido a un sueco sospechoso de robo en la capital catalana.

Del mismo modo, Sydsvenskan recoge en dos artículos todos los datos aparecidos en los medios de comunicación españoles a raíz del lunes negro

"Extremadamente peligroso"

Más. El Svenska Dagbladet apunta que "un hombre sueco fue arrestado en Barcelona bajo sospecha de tres asesinatos" y que "la policía está a cargo de los tres asesinatos del lunes que ahora están vinculados con el sueco". Es la misma nota de agencias que publica Dagens Nyheter.

Para terminar, Expressen escribe una crónica detallada de lo que ocurrió en apenas una hora aquel lunes en Ciutat Vella. Titula: "Alerta con el sueco: alto riesgo de muerte". En su caso, también recopila la información de los medios españoles y apunta que John es un hombre "extremadamente peligroso".