Menú Buscar
App Tripadvisor instalada en un móvil para cocina/ CG

TripAvisor ignoraba que existe la cocina catalana

Tras la denuncia pública y viral de un restaurante de Granollers la plataforma activa la opción 'catalana' para los restaurantes que ofrecen gastronomía de la región

3 min

La polémica de TripAdvisor en las redes por el caso cocina catalana parece llegar a su fin. La plataforma ha puesto remedio tras recibir la queja de un restaurante de Granollers que se hizo viral. Todo empezó el 16 de junio cuando el propietario Naltrus, un restaurante en el que se sirve exclusivamente cocina catalana, no encontraba la etiqueta para clasificar su local. 

El establecimiento se inscribió a la web hace dos meses cuando abrió sus puertas al público. Cuando llegaron al apartado Cocinas y platos, que cada local debe rellenar para clasificarse en un tipo de gastronomía, vieron que la opción 'cocina catalana' no estaba disponible, aunque 'cocina vasca' o 'cocina española' sí eran etiquetas aceptadas.

Oferta de la compañía

Josep Nogués, socio del restaurante, ha explicado que fue la propia plataforma quien se puso en contacto con ellos ofreciéndoles sus servicios. Pero pese a sus quejas a través del formulario y por teléfono, los dueños del restaurante no habían conseguido la atención de la plataforma hasta que se hizo viral

A tráves de tuit en el que mencionaron a la empresa han recibido una respuesta inmediata. Con centenares de retuits y miles de 'me gusta', la plataforma ha tardado tres días en poner en marcha la nueva etiqueta.

 

Nueva etiqueta

Tal y como comentaron públicamente, TripAdvisor ha asegurado a este medio que "calculamos que en las próximas semanas el proceso esté finalizado, y dicha etiqueta se vea reflejada en todas las urls de TripAdvisor, así como en todos los IPs de usuario". Aun así, la compañía ha habilitado una etiqueta llamada 'catalana', y se desconoce si será la definitiva o habrá alguna mejora. 

La nueva etiqueta estará disponible para aquellos restaurantes que, como el Naltrus, sirven cocina típica de la región. Sus propietarios aseguran que cocinan platos del territorio de todas las épocas y consultan recetas que datan del 1835. Hasta ahora la única opción que tenían era 'cocina mediterránea' o 'cocina de mercado', algo que aseguran no se ajusta a su perfil.

Una captura de pantalla de la web de TripAdvisor con la opción 'cocina catalana'

Una captura de pantalla de la web de TripAdvisor con la opción 'cocina catalana'