Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La calle Portlligat de Trinitat Nova (Nou Barris), una de las afectadas por el apagón eléctrico / GOOGLE

Trinitat Nova también prepara una denuncia contra Endesa por los cortes de luz

La respuesta legal cuenta con el apoyo de la asociación de vecinos y del ayuntamiento

2 min

Los vecinos de Trinitat Nova preparan una denuncia colectiva contra Endesa tras sufrir cortes de luz de más de 24 horas, según ha adelantado Metrópoli Abierta. Los apagones afectan a una veintena de bloques de pisos en las calles Portlligat, Aiguablava, Nou Barris y María Zambrano.

La asociación de vecinos del barrio, que tacha lo sucedido de “injusto”, tiene previsto apoyar la demanda. El Ayuntamiento de Barcelona también se sumará a estas acciones legales si se tiran adelante, según ha confirmado el consistorio a los representantes vecinales.

Cambio de cables

Según los testimonios citados por el digital, la empresa ha culpado a los clientes de la situación al recibir llamadas para alertar del corte. Sin embargo, los vecinos niegan que en el barrio existan plantaciones de marihuana, uno de los motivos a los que se ha apuntado como posible causa en otros apagones.

Por otro lado, los cortes han coincidido con unas obras para remodelar las aceras y el pavimento e incorporar rampas. Según algunos vecinos, los operarios de la eléctrica han reconocido a las familias afectadas que el cableado ha quedado obsoleto y el problema se prolongará hasta que se instale el nuevo.

Otros cortes

Trinitat Nova no es el único barrio en el que se fragua una denuncia contra los cortes de luz de Endesa en plena ola de frío. La Asociación de Vecinos de la Barceloneta avanzó ayer miércoles que prepara también una denuncia colectiva.

La asociación vecinal recogerá quejas de los clientes afectados por correo electrónico tras meses de cortes que en los últimos días han llegado a ser de hasta 30 horas. Apagones similares han afectado también al barrio del Raval, Sant Roc (Badalona) y a los municipios de Cerdanyola y Barberà del Vallès, entre otros.