Menú Buscar
Imagen de la Vía Augusta a su paso por el barrio de las Tres Torres, en Sarrià-Sant Gervarsi / CG

El barrio de Les Tres Torres critica el ninguneo de Colau

El ayuntamiento no invertirá ni un euro en sus calles de los 129 millones que destinará a la remodelación de 141 vías de toda la ciudad

30.08.2017 18:57 h.
2 min

Vuelve la polémica a la zona alta de Barcelona. Concretamente al barrio de Les Tres Torres, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. Es también el segundo de la ciudad con las rentas más altas tras Pedralbes.

Sus vecinos critican “el abandono" por parte del ayuntamiento. La gota que ha colmado el vaso es la inversión de 129 millones para la remodelación de 141 calles de toda la ciudad.

"A nosotros no nos han destinado ni un euro, pero no solo ahora, somos el barrio olvidado desde principios del mandato de Colau", explica Lluís Tusell, presidente de la Asociación de Vecinos de Les Tres Torres a Crónica Global.

Sorpresa de la Síndica

La Síndica de Barcelona, Maria Assumpció Vila, que visitó el barrio hace unos días, se quedó impresionada con la falta de equipamiento público del barrio: "Nos dijo que lo que veía aquí, no lo veía en ninguno de los 73 barrios de la ciudad".

La entidad vecinal alerta que “no hay ninguna calle peatonal, tenemos postes de luz en las aceras y ninguna área habilitada para personas con movilidad reducida". "Sabemos quien somos y de donde venimos, solo exigimos que los residentes tengan un mínimo de seguridad”, resalta Tusell.