Menú Buscar
Dos agentes de los Mossos, cuerpo que ha detenido al hombre acusado de violar a un bebé de 13 meses / MOSSOS

Tres detenidos como presuntos autores de un homicidio ocurrido hace 12 años

La víctima fue encontrada maniatada, amordazada, con los ojos tapados y con evidencias de haber sido golpeada con gran violencia

01.07.2019 11:41 h.
3 min

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas por la presunta autoría de un homicidio que tuvo lugar en 2007, hace 12 años. El crimen, en el que la policía autonómica comunicó que se empleó gran violencia, tuvo lugar en una vivienda de Barcelona, concretamente en el barrio de Sants.

La víctima fue encontrada con las manos y los pies atados, amordazada, un trozo de cinta americana le tapaba los ojos y tenía señales de haber sido golpeada repetidas veces. El caso quedó sin resolver, por lo que la investigación de segunda instancia, llevada a cabo por la Unidad Central de Homicidios y Agresiones Sexuales del cuerpo policial catalán, estableción nuevas hipótesis y líneas de trabajo para cerrar el expediente. 

Robo y asesinato con violencia

El domicilio en el que se encontró el cadáver reflejaba señales de haber sido registrado. La estancia estaba completamente revuelta y la investigación reflejó que los autores del homicidio habían, además, sustraído joyas y dinero en efectivo.

Para resolver el caso, los Mossos tuvieron que "ampliar el foco de observación" a través de una "revisión completa" de los hechos acaecidos. Según han comunicado desde el cuerpo, "esta revisión permitió relacionar una serie de hechos, a priori independientes pero que presentaban una serie de coincidencias con el investigado". Dichos puntos en común, junto al "estudio profundo del círculo personal de la víctima" han sido clave para identificar a las tres personas detenidas como presuntas autoras del homicidio, asegura la policía catalana.

Registro y detenciones

El pasado viernes, 28 de junio, los agentes montaron un dispositivo por orden judicial que permitió detener a los integrantes del grupo e hicieron un registro en el domicilio que uno de los detenidos tenía en Cambrils (Tarragona). En el registro encontraron una arma detonadora, cinta americana y armas blancas --entre otras cosas--, objetos coincidentes en el robo y homicidio cometido en 2007.

Los detenidos han pasado este domingo a disposición judicial, y el juez ha decretado el ingreso en prisión para dos de ellos.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información